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15 coches eléctricos listos para usar – VECAR
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15 coches eléctricos listos para usar

Hoy en día, si quieres comprar un vehículo totalmente eléctrico y de larga autonomía, tus opciones son bastante limitadas.

De hecho, los vehículos Tesla son actualmente los únicos que tienen una autonomía oficial de más de 200 millas por carga.

Pero no pasará mucho tiempo antes de que haya una afluencia de coches eléctricos de largo alcance en el mercado.

La mayoría de los grandes fabricantes de automóviles, incluidos GM y Volkswagen, se han comprometido a lanzar más de un coche totalmente eléctrico de aquí a 2020.

He aquí un vistazo a algunos de los vehículos que saldrán al mercado en los próximos años.

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Tesla presentó su Model 3 este año y pretende comenzar su producción a finales de 2017.

Tesla desveló su primer vehículo de larga autonomía para el mercado de masas el 31 de marzo, pero el coche no entrará en producción hasta 2017.

El coche tiene una autonomía inicial de más de 200 millas por carga y puede ir de cero a 60 millas por hora en sólo seis segundos.

El coche costará 35.000 dólares antes de los incentivos y será un 20% más pequeño que el Model S de la compañía.

Tesla también tiene planes de presentar una nueva generación del Roadster en 2019.

AP Photo/Remy de la Mauviniere

Tesla revelará un nuevo Roadster en 2019, según una declaración del CEO Elon Musk en julio del año pasado.

Casi no se han revelado detalles sobre el nuevo coche, excepto el hecho de que será construido para la velocidad. Musk dijo en la declaración que el nuevo coche será capaz de ir de cero a 60 en menos de 2,8 segundos, que es más rápido que sus coches pueden ir en el “Modo Ludicrous.”

El Bolt EV entrará en producción este año.

Chevrolet

General Motors ha revelado el modelo de producción de su primer coche asequible de larga autonomía, llamado Chevrolet Bolt EV. El coche estará disponible antes de finales de 2016, tendrá una autonomía de unos 320 kilómetros por carga y costará unos 30.000 dólares después de los incentivos fiscales.

Audi lanzará su primer SUV eléctrico basado en el concepto e-tron quattro en 2018.

Benjamin Zhang/Business Insider

Audi confirmó en enero que planeaba comenzar la producción de su primer SUV totalmente eléctrico en su planta de Bruselas en 2018.

El nuevo vehículo estará fuertemente inspirado en el concepto e-tron quattro de la compañía, que la empresa presentó originalmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre.

El nuevo SUV tendrá tres motores, una autonomía de 310 millas con una sola carga y capacidad de carga rápida, según confirmó también la compañía en enero.

El nombre del nuevo coche no se ha anunciado oficialmente, pero se rumorea que se llamará Q6.

Porsche tiene previsto empezar a fabricar su Mission E Concept en 2020.

Porsche

Porsche también presentó un impresionante concepto de coche eléctrico en septiembre y en diciembre la empresa confirmó que invertiría unos 1.090 millones de dólares en nuevas instalaciones para iniciar la producción de su primer coche totalmente eléctrico.

El prototipo, bautizado como Mission E, tiene una autonomía de unos 310 kilómetros por carga y es capaz de cargarse al 80% en sólo 15 minutos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la autonomía se basa probablemente en las pruebas europeas y no en los estándares de la EPA, por lo que su alcance podría estar más en el rango de las 240 millas.

Además de la gran autonomía y el rápido tiempo de carga, el coche también será capaz de pasar de cero a 100 kilómetros por hora en sólo 3,5 segundos.

 

Aston Martin tiene previsto desarrollar su concepto RapidE para 2018.

Aston Martin

El fabricante británico de coches de lujo Aston Martin dijo a mediados de febrero que se está asociando con la empresa tecnológica china LeEco (antes LeTV) para desarrollar una versión de producción de su Aston Martin RapidE Concept totalmente eléctrico para 2018.

El concepto RapidE, que se basa en el sedán Rapide S de la compañía, se espera que tenga una autonomía de 200 millas por carga y un precio de entre 200.000 y 250.000 dólares.

La empresa también colaborará en “una gama de vehículos eléctricos conectados de próxima generación” con la start-up de coches eléctricos Faraday Future, que también está asociada con LeEco.

 

Faraday Future dice que tendrá un coche en la carretera en los próximos cuatro años.

Benjamin Zhang/Business Insider

La misteriosa empresa de automóviles Faraday Future promete que tendrá un coche en la carretera en algún momento de los próximos años.

La empresa presentó su primer prototipo, el FFZero1, en el CES de enero, pero se trataba de un verdadero coche conceptual que probablemente no llegará a la producción.

Sin embargo, Faraday dijo a Tech Insider en el CES que está trabajando para tener su primer coche de producción en las carreteras en los próximos años.

Richard Kim, principal diseñador de la empresa, también dijo que su primer coche se destinará a la gama alta del mercado, lo que significa que probablemente tendrá un precio similar al de un Tesla.

El Grupo Volkswagen tiene previsto lanzar varios coches eléctricos de aquí a finales de la década. Uno de ellos será similar a su concepto Budd-E.

Cadie Thompson/Tech Insider

El consejero delegado de Volkswagen, Matthias Mueller, dijo el jueves que el fabricante de automóviles entregará más de 30 modelos eléctricos enchufables para 2025. Anteriormente, la empresa había dicho que entregaría 20 vehículos eléctricos para 2020.

La empresa también pretende lanzar su primer vehículo totalmente autónomo para finales de la década.

Volkswagen es la empresa matriz tanto de Audi como de Porsche, por lo que ya sabemos que el Mission E y el etron quattro serán dos de esos 20 coches. Pero a principios de enero, la empresa reveló otro prototipo totalmente eléctrico llamado Budd-E, que tiene una autonomía de 230 millas con una sola carga.

A finales de enero, Volkmar Tanneberger, jefe de desarrollo electrónico de la empresa, declaró a CAR Magazine que la compañía hará que un coche muy parecido al Budd-E llegue a la producción en 2020.

Se espera que el Ioniq EV de Hyundai esté disponible en algunos mercados en 2017.

Hyundai

Hyundai mostró su línea de vehículos Ioniq electrificados en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. En ese momento, la empresa presentó un modelo híbrido, otro híbrido enchufable y otro totalmente eléctrico.

El Ioniq EV totalmente eléctrico tendrá una autonomía de 110 millas por carga y estará disponible en Estados Unidos a finales de este año. Todavía no se ha revelado el precio.

Citroën lanzará este año un nuevo E-Mehari totalmente eléctrico.

Citroën

La empresa francesa Citroën lanzará su E-Mehari en Francia esta primavera, pero se extenderá a otros países europeos a finales de 2016.

Este bonito coche tiene una autonomía de 124 millas por carga cuando se conduce en la ciudad y una autonomía de unas 62 millas cuando se conduce en un entorno no urbano.

Mercedes-Benz pretende lanzar al menos un nuevo coche eléctrico de aquí a 2018.

YouTube/Mercedes-Benz

Daimler, la empresa matriz de Mercedes-Benz, ya ofrece dos coches totalmente eléctricos. Uno de ellos se llama B250E y tiene una autonomía de unos 87 kilómetros por carga. El otro es su coche eléctrico Smart Fortwo, que tiene una autonomía en ciudad de 76 millas por carga.

Pero la compañía planea lanzar al menos un nuevo coche totalmente eléctrico para 2018.

Según un informe de Reuters publicado a principios de junio, el director de desarrollo de Daimler, Thomas Weber, dijo que la empresa presentará un prototipo de un vehículo eléctrico de Mercedes con una autonomía de 310 millas por carga en el Salón del Automóvil de París en octubre.

Según un informe de la revista alemana AutoBild publicado en diciembre, podría tratarse de una versión eléctrica de su crossover GLC. Sin embargo, ahora se especula con que el vehículo podría ser un coupé.

 

Ford va a lanzar al menos un coche totalmente eléctrico, pero aún no ha compartido muchos detalles.

Ford

Ford anunció en diciembre que tiene grandes planes para fabricar unos 13 nuevos coches híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos de aquí a 2020.

El consejero delegado de la compañía, Mark Fields, ha dicho que quiere que el 40% de las marcas de Ford tengan una versión electrificada en 2020. Así que es probable que veamos los coches más populares de la compañía convertidos en vehículos totalmente eléctricos.

Actualmente, Ford sólo ofrece un vehículo totalmente eléctrico, el Focus Electric. Con una carga completa, el Focus Eléctrico tiene una autonomía de 76 millas, según los datos de la EPA.

Volvo fabricará su primer coche totalmente eléctrico en 2019.

ElVolvo enchufable

En octubre, el consejero delegado de Volvo, Håkan Samuelsson, dijo que para 2020 el 10% de sus ventas mundiales corresponderán a vehículos electrificados.

Sin embargo, la empresa dijo que sacará su primer vehículo totalmente eléctrico en 2019.

Volvo no ha dado detalles sobre su primer vehículo eléctrico. Sin embargo, es probable que tenga una autonomía comparable a la de sus competidores de 240 kilómetros por carga o más.

La compañía inició su plan de electrificación con el lanzamiento de la versión híbrida enchufable de su SUV XC90 en agosto. El vehículo tiene una autonomía eléctrica pura de unos 26 kilómetros.

También se espera que Nissan lance un Leaf con una autonomía de unos 320 kilómetros por carga.

Nissan

El Leaf de Nissan tiene actualmente una autonomía de unas 107 millas por carga. Pero se especula que el fabricante de automóviles lanzará un Leaf con 200 millas de autonomía antes de lo esperado.

Y teniendo en cuenta que Nissan ha sido el líder en el espacio de los vehículos eléctricos durante algún tiempo, no sería sorprendente que el fabricante de automóviles nos sorprendiera a todos y sacara un nuevo vehículo eléctrico a finales de este año o el próximo.

El año pasado, el consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, también insinuó que la empresa tenía algo en marcha.

Como señaló InsideEVs, Ghosn hizo el siguiente comentario sobre la tecnología de las baterías en el Mobile World Congress en marzo de 2015: “…como cualquier tecnología nueva, los costes están bajando, porque hay mucha más eficiencia, mucha más base de suministro que se mueve. Así que soy mucho más optimista de que vamos a llegar a algo mucho más competitivo en el próximo año que viene.”

 

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